También denunciaron las condiciones indignantes en las que se encuentra la institución municipal: techos caídos, humedad en techos, paredes, sin personal de limpieza, sin equipamiento informático, sin mantenimiento.

Los ediles Romina Morales, Ariel Sanconte, José María Leiva, Jorge Ale y la titular del Concejo Deliberante Patricia Gutiérrez mantuvieron un encuentro con Moisés y expresaron su preocupación ante la decisión de Jayat de vetar el presupuesto que habían aprobado para el funcionamiento del Concejo Deliberante.

“Los concejales tienen mi respaldo como diputada nacional, referente del Ramal. Han actuado con responsabilidad, paciencia y buscando el diálogo que estamos pidiendo con el Intendente, para resolver esta situación que paraliza el Concejo, donde deben estar representadas la diversidad de voces y expresiones que la gente votó en las urnas”, dijo la legisladora sampedreña.

Como señaló la compañera Patricia, que no va a resignarse a que el Concejo Deliberante sea una escribanía del Ejecutivo municipal, pareciera que Jayat quiere manejar el Concejo Deliberante por control remoto”, enfatizó.

“¿Dónde está la institucionalidad que dice defender el gobernador Morales cada vez que habla? Estamos en presencia de otro ejemplo de que en los hechos nada de eso es prioridad”, afirmó Moisés.

"Esperamos que este viernes el intendente recapacite y muestre un gesto de respeto en la Apertura de las Sesiones Ordinarias. Esperamos su mensaje a la comunidad, para pensar juntos soluciones para la ciudad", marcó la legisladora del FdT.

En tanto, la presidenta del Concejo ledesmense, Patricia Gutiérrez, sostuvo que “vine a darle al Concejo Deliberante institucionalidad , los concejales del Frente de Todos vamos a ir detrás de la institucionalidad. Para eso tenemos diversas herramientas para cumplir lo que está establecido en la Carta Orgánica, reglamento interno, en la Constitución de la Provincia, Nación. Buscaremos los caminos alternativos, llevamos tres meses y los concejales no pueden trabajar porque no están las condiciones. Solo vienen 5 concejales a cumplir el rol que les dio el pueblo”.

“El intendente y los ocho concejales de esta casa son los únicos elegidos por el pueblo", mencionó la edil y recordó que "la institucionalidad es cuando te eligen para un rol y lo cumplás. Veo solo 5 concejales y los concejales del intendente van a sesionar al Ejecutivo. Si tenían ganas de sesionar en el Ejecutivo se hubieran postulado para funcionarios públicos. Acá se toman decisiones, no para Jayat si no para la comunidad”, completó.