Como resultado del mismo, el sindicato decidió rechazar el aumento salarial ofrecido por el gobierno de la provincia por considerarlo insuficiente.

Además, ratificaron su pedido salarial del 20% para compensar la pérdida adquisitiva del 2018.

También ratificaron la adhesión a las medidas que tome su entidad madre, CTERA, la cual propuso un paro los días 6, 7, 8 de marzo. Esto se resolverá el próximo 28 de febrero.

Los congresales declararon persona no grata a la Ministra de Educación de Jujuy, Isolda Calsina.

Esta es la decisión del sindicato que será expuesta el próximo miércoles cuando retomen las paritarias.

En declaraciones a la prensa, Darío Aban, secretario general de ADEP, dijo que "el Congreso Provincial de ADEP, con la totalidad de sus congresales y su comisión directiva resolvieron rechazar la propuesta del Gobierno por considerarla insuficiente y además vamos a adherir a las medidas nacionales de CTERA para exigir la paritaria nacional docente".