Luego de diez meses de arduo trabajo, la Dirección General de Transporte comunica la que se encuentra próxima a finalizar la 3era etapa de regularización del transporte alternativo interjurisdiccional.

Hasta el jueves 31 de enero todos los transportistas que haya iniciado su trámite de regularización deberán completarlo para obtener así la oblea definitiva, que les permitirá circular y trabajar sin inconvenientes.

Los equipos de la Dirección continuarán recibiendo y trabajando junto a los transportistas que acuden o deben acudir a los turnos de los exámenes psicofísicos, instancia final del proceso de regularización.

Jorge Skinner, director general de Transporte, instó a los transportistas que no se presentaron aun a que lo hagan, ya que se acortan los tiempos y los turnos para los exámenes son reducidos. El funcionario estimó que el proceso estará concluido al iniciar el mes de febrero, momento en el que ya se entregarán las obleas definitivas.

Sobre lo que sucederá con los trámites sin concluir, Skinner explicó que “los trámites de todos los transportistas que no se presenten hasta esa fecha que estipulamos quedarán en archivo”. “Es necesario dar un cierre oficial a este proceso de regularización para iniciar el 2019 con un sistema claro de transporte interjurisdiccional que nos permita trabajar en el marco legal y bajo parámetros de seguridad”, resaltó.

El proceso –enmarcado en la Ley provincial N°6059, de Superación progresiva del estado de emergencia del transporte y regularización del transporte compartido de personas por automotores-, inició con la convocatoria única y general en febrero de 2018, y atravesó cada etapa ofreciendo atención particularizada por los transportistas de cada una de las cuatro regiones de la provincia.