Sobre el operativo en Ruta Nacional N° 9, altura camino Los Alisos, el titular de la Agencia Provincial de Delitos Complejos Comandante Mayor, Luis Alberto Martín expresó que “estos controles son preventivos, porque existe gente que no toma conciencia, entonces el objetivo es erradicar esas conductas y que todos puedan circular tranquilos”.

Asimismo, sostuvo que dichos operativos seguirán reforzándose para concientizar a la ciudadanía y que la tolerancia cero exista mediante distintas campañas.

Por su parte, el Subinspector Leandro Ríos, dependiente de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial señalo sobre el control rutinario vehicular y motovehicular que “se exige la documentación vehicular; el seguro; licencia de conducir; DNI y manejar con chapa patente del lugar que corresponde, estos son los requisitos fundamentales para circular”.

Finalmente mencionó que en el control hubo casos positivos y que también se labro acta de infracción por falta de revisión técnica vehicular o exceso de pasajeros.