Tras el golpe del alud, los inmuebles de la manzana 1, 2, 13 y 14 tuvieron que ser demolidos debido al riesgo, inevitable, de derrumbes. Con esta segunda entrega, diez casas ya se reconstruyeron, nueve continúan en proceso, y la semana próxima concluirán seis más.

Las familias Terán, Apaza, Arjona, Zapana, Quiroz y Vilca recibirán, esta vez, las llaves de sus hogares. Estas fueron reconstruidas por las empresas, GECO S.R.L; NGA Construcciones; REM; Forbice y Gutierrez; todas bajo la supervisión de la Dirección General de Arquitectura (DGA), perteneciente al Ministerio de Infraestructura.

La reconstrucción de las viviendas requirió de largos procesos de regularización dominial, previamente se ordenó la situación terrenal de cada familia, planimetrías, titularidad y sucesorios de los inmuebles. Obtenida la financiación y adjudicadas las obras, comenzaron los trabajos que se ejecutaron acorde a la infraestructura que tenía cada casa antes de ser demolidas.

En este contexto, funcionarios y técnicos de la cartera de infraestructura se reunieron con los propietarios, y continúan haciéndolo en el presente, constantemente, para comunicar los avances de cada casa.

De a poco se va cerrando un periodo y abriendo otro con nuevas esperanzas. En noviembre, siete viviendas y un comedor de comidas fueron entregadas, mañana será el turno de seis más y se proyecta que para mediados del año que viene, todas estén finalizadas.