Miranda recordó que “el Gobierno de Jujuy viene denunciando hechos de violencia y corrupción, que hasta el día de hoy se encuentran impunes, y que padecimos todos los jujeños por más de una década”.

El fiscal agregó que “somos denunciantes y querellantes en causas en las que está implicada directa o indirectamente Milagro Sala y sus cómplices, por lo cual reafirmamos el compromiso de seguir aportando todos los elementos necesarios para conservar la paz y la convivencia social logradas, que tanto nos costó recuperar”, por lo cual consideró que el fallo es “vergonzoso”.

“Los jujeños sabemos del método sistemático de utilización de la violencia que ejercía Milagro Sala en Jujuy. Lo hizo durante muchos años, ante un Estado ausente, que delegó el cumplimiento de los roles constitucionales en una organización paraestatal violenta”, recordó Miranda.

Vale recordar que el Gobierno, a través de Fiscalía de Estado y de la Oficina Anticorrupción, es denunciante o querellante en causas donde está implicada Sala en hechos de corrupción, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y violencia.
“Que Milagro Sala y sus cómplices devuelvan lo robado, y que estos hechos no permanezcan más impunes”, finalizó el Fiscal de Estado.