Continuando, se indicó que se radicará la denuncia ante la Oficina Anticorrupción y la Denuncia Penal para comprobar si se cometió o no algún delito (como podría ser defraudación, incumplimiento de deberes de funcionario público, entre otros) y en el caso que lo hubiere, determinar las personas responsables.

Sobre la situación de los titulares del Programa Comer en Casa de esa localidad puneña, se aclaró que la semana pasada, entre el lunes 16 y miércoles 18 de abril, se realizó la entrega de las unidades alimentarias tanto en Santa Catalina como en los distritos que componen su jurisdicción, en la cual se abarcó la totalidad del padrón, por lo tanto todas personas que están inscriptas en este programa alimentario recibieron su beneficio, del operativo participó activamente el municipio catalinense. Además, el cronograma de entrega fue difundido con anterioridad en los medios de comunicación.

Finalmente, las autoridades de la Secretaría deslindaron  de cualquier responsabilidad al personal del Centro de Atención Primaria de la Salud (Puesto de Salud), quienes no participan del operativo de entrega.