La actual secretaria de Gobierno, Malena Amerise, dio a conocer algunos datos que arrojó el temporal y sostuvo que se está auxiliando "con lo mejor que tenemos y recibiendo ayuda de los organismos provinciales".
En tanto que el intendente Pablo Palomares fue denunciado públicamente por su ausencia en los tiempos de crisis. En efecto, su círculo íntimo trata de reforzar la coraza para evitar dar detalles de su paradero, aunque se supo que viajó a México. Por esto, a Palomares le llueven las críticas por el estado del Municipio y su desidia hacia la gente.

Denuncias de un estado ausente
Tras el temporal volvió a encenderse la denuncia de falta de obras públicas. Una de ellas es la obra hídrica (alcantarilla y desagüe) en el barrio Antártida Argentina. Ahí justamente se dieron problemas de inundación. A la empresa que tenía la obra a finales de 2015 la paralizaron con quita de la adjudicación y pago por la actual administración municipal.
Otro de los problemas que sufrió el barrio fue la no contención del arroyo Huaico grande, según relataron los vecinos.
Por otra parte continúan las campañas de varias instituciones y organizaciones para prestar una ayuda solidaria a las mas de 100 familias afectadas.