El bono de $24.000 es una medida anunciada recientemente por el Gobierno Nacional, quien comunicó lo estipulado fue la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz.

La medida se oficializó como un Decreto de Necesidad y Urgencia firmada por el presidente Alberto Fernández, el cual proximamente será publicado en el Boletín Oficial.

La ministra de Trabajo indicó que: "El bono es el producto de un esfuerzo compartido con el Estado en el caso de las empresas PyME, donde el Estado absolverá el 50% del costo a través de la deducción de los anticipos de impuesto a las ganancias".

ARTÍCULO RELACIONADO: El gobierno anunció un bono de 24 mil pesos para trabajadores registrados y $13.500 para beneficiarios del Potenciar Trabajo

Por ello la Unión de Empresarios de Jujuy a través de un comunicado indicó que no están en condiciones de realizar el pago de dichos bonos, y catalogaron al DNU como una “imposición” y que la medida fue “una decisión sin consenso y desconociendo la realidad de las Pymes”.

En otro tramo del texto señalan “Asumir el pago de un bono atenta contra la ya escasa rentabilidad de la mayoría de las Pymes, no es una solución viable”.

Concluyendo el comunicado expresaron que “hay que sumar pago del aguinaldo y de las vacaciones, además del  inminente  trato de paritarias 2023”.

“El sector pyme no está en condiciones de afrontar el pago de un  bono de fin de año como lo estipula el Gobierno Nacional” finalizó.

COMUNICADO DE LA UNIÓN DE EMPRESARIOS DE JUJUY