La secretaria de Convenio Colectivo de ATE, Mariela Tejerina, explicó que “se hizo un ofrecimiento que ya se conoce del 4% en dos cuotas, del 2% para octubre, el 2% para noviembre”. Además, señaló que se trató “la continuación de la reconversión salarial de conceptos que venían blanqueándose, entre ellos el código 1.520, que están viendo la posibilidad de adelantar la cuota del último blanqueamiento”.  

La dirigente indicó que también se discutió el reconocimiento de la antigüedad en la carrera administrativa, las recategorizaciones previstas para octubre y el pase a planta de trabajadores provinciales cuyos legajos ya fueron procesados. Sobre este último punto, afirmó que “ya prontamente va a estar saliendo”.  

En relación a los contratos COVID, Tejerina sostuvo que “ya está trabajando la Dirección de Personal en materia de los contratos COVID. El informe del Ministerio de Salud ya lo envió. Posiblemente dentro de poco esté finalizado, todavía no está el decreto, eso hay que dejarlo en claro”.  

ATE también reiteró el pedido de regularización de trabajadores precarizados en distintos ministerios y planteó la necesidad de un bono de fin de año. “Nosotros como ATE habíamos pedido aproximadamente $500.000 como bono, así que fue un número estimado”, señaló Tejerina, aunque aclaró que aún no hay definición oficial sobre el monto ni la modalidad de pago.  

La secretaria de Convenio Colectivo remarcó que la pauta salarial de octubre ya está definida y que esperan nuevas convocatorias en las próximas semanas para revisar los porcentajes de noviembre y diciembre, así como la definición del bono. “El trabajador sigue en descontento y nosotros como sindicato realizando los pedidos pertinentes para que esto se pueda mejorar”, concluyó.