Integrantes de la Lista Bordó y Lista Morena, confirmaron reciente que el Ministerio de Trabajo de la Nación “da por nulas las elecciones fraudulentas de Montero”.

Cabe mencionar que el conflicto del gremio data desde el mes de agosto, donde varias listas no lograron obtener la oficialización en la Cámara Electoral, y llevaron adelante un comicios el 10 de agosto, el cual fue desestimado por provincia.

Posterior el 5 de septiembre llevaron nuevamente a elecciones el cartgo de secretario General del CEDEMS, esta vez como protagonista y única lista oficializada la Lista Multicolor, que tenía por candidato a Montero.

Esta vez la segunda elección fue anulada por el Ministerio de Trabajo de Nación, así indicaron en el comunicado “El dictamen también plantea que se nombrará por parte del Ministerio de Nación un delegado normalizador”.

Por otro lado los docentes expresaron “hay que decir que esto no ha sido una solicitud de nuestra parte, ya que confiamos en esa fuerza organizada de la docencia para poder terminar con las maniobras fraudulentas de una conducción que ha dejado pasar todo tipo de ataques a nuestras condiciones laborales y salariales”.

Finalizando el comunicado, indicaron que “puede representar un puntapié para el conjunto de lxs trabajadorxs jujeños que están hartos de las burocracias traidoras, que pisotean nuestros derechos y negocian salarios de pobreza. Hoy más que nunca, recuperemos el CEDEMS”.

COMUNICADO DE INTEGRANTES DE LA LISTA BORDÓ Y LISTA MORENA 31