De acuerdo al informe en la jornada de ayer no se presentaron ráfagas de vientos, favoreciendo el trabajo de las dotaciones. Al combate contra los incendios se sumaron 68 bomberos provenientes de Corrientes.

El operativo cuenta con tres aviones hidrantes y dos helicópteros, medios provistos por el Sistema Nacional de Manejo del fuego, y más de 40 unidades operativas logísticas aportadas por los organismos provinciales.

Sobre un brigadista que se descompenso

Uno de los brigadistas fue trasladado a un centro de salud y luego a su domicilio tras descompensarse minutos antes de iniciar las tareas en campo. El diagnóstico fue una descompostura estomacal. Los demás Bomberos Voluntarios de Caimancito y de la Policía de la provincia, personal de Seguridad Vial, brigadistas, y los recientes bomberos llegados de Corrientes, se encuentran en óptimas condiciones.

El operativo continúa con los brigadistas más experimentados que están en primera línea combatiendo el avance del fuego.

Sobre un nuevo incendio en Caimancito

A pesar de las intensas campañas y la situación actual, de público conocimiento en la zona, los brigadistas el día miércoles tuvieron que apagar un nuevo incendio originado en Caimancito en un camino vecinal.

Transitar con precaución por la ruta 34

Debido al incendio y su gran magnitud es posible que algunos animales se encuentren desorientados, si ves algún animal nativo en esta situación comunicarse al 388 456-4931.

Desde Yuto a Libertador, pasando por todos los pueblos, está totalmente prohibido el uso de drones debido al trabajo de los aviones hidrantes a baja altura.

Recomendaciones para evitar incendios

  • No tires colillas de cigarrillo, ni fósforos en zonas donde hay materia vegetal seca.
  • No tires vidrios, botellas de plástico o cristal, latas, sprays u otros materiales combustibles en los bosques.
  • No enciendas hogueras o fogatas en el bosque.
  • Coloca zonas cortafuegos en las áreas en las que se conoce que hay facilidad de incendios.
  • Si ves uno, comunícate al 911, 100, 103 o al 0388- 4271971.
  • El 99% de los incendios son provocados por las personas. Prevenir es la única opción.