En el día de ayer a la mañana gremios y organizaciones, en conferencia de prensa, en paralelo a la conferencia del gobernador Gerardo Morales. Anunciaron que el viernes 9 de septiembre, realizarán una jornada de protestas.

La jornada consta de concentraciones en plaza Belgrano y marchas a partir de las 9 de la mañana, en dirección hacia la sede de la SuSePu, llevando reclamos de los usuarios afectados por los aumentos de las tarifas. “Invitamos a las vecinas y vecinos para que puedan sumar su reclamo a las planillas que tenemos y acercar los reclamos a la SuSePu” indicó Gonzalo Maurin referente de Nuestramérica.

En el día de ayer miércoles Gerardo Morales, gobernador de la provincia, anunció que ordenó la refacturación de las facturas de energía, para modificar las tarifas que superaron el 48% de aumento. Esto mediante el Decreto N° 6.545.

ARTÍCULO RELACIONADO El gobernador ordenó a través de un decreto la refacturación de las boletas de EJESA

Colegas consultaron a los referentes si a pesar de la nueva medida del gobierno, continuarían con la movilización. A lo que indicaron que sí, exigirán que se derogue la resolución 182, “que permitió el tarifazo en la provincia” indicó el secretario general de APUAP, Nicolás Fernández. Otra de las exigencias es que a través de los organismos competentes se retrotraigan las tarifas al mes de abril. Y por tercer pedido que la empresa no corte el suministro de luz a quien no pueda pagar y se restaure el servicio a los usuarios por falta de pago.