La sentencia se dictó tras una serie de audiencias en los Tribunales de la capital jujeña. El tribunal estuvo presidido por el juez Alejandro Gloss, acompañado por los magistrados Javier Salvatierra y Felicia Barrios, quien reemplazó al juez Mario Puig por razones de salud.

Durante la jornada final, testificaron dos profesionales —una trabajadora social y un psiquiatra— que habían elaborado informes sobre el acusado, aportados por la defensa. El abogado defensor, Leandro Salinas Saguir, intentó obtener la pena mínima posible: 8 años. Sin embargo, la Fiscalía, a cargo de Diego Cussel, reclamó una condena de 15 años. Finalmente, el tribunal optó por una pena intermedia.

Un ataque que sacudió al centro de la ciudad

Según reconstruyó la Fiscalía, aquella tarde de octubre Babacar se encontraba atendiendo su puesto de venta ambulante en la calle Dorrego, frente a la plazoleta Eva Perón. En ese momento, Muratore se acercó, sacó un cuchillo de entre sus ropas y lo apuñaló directamente en el cuello.

Babacar intentó defenderse con una herramienta de trabajo y logró herir a su atacante, pero la gravedad de la herida que él recibió fue fatal. Vecinos lograron reducir al agresor y llamaron a emergencias. Aunque Babacar fue trasladado de urgencia al Hospital Pablo Soria, murió horas después por un shock hemorrágico.