El programa está destinado a alumnos de sexto grado de nivel primario de todas las instituciones educativas de la provincia que quieran sumarse a la iniciativa. A lo largo del año, los estudiantes trabajarán en proyectos dentro de sus escuelas para abordar estas problemáticas, y el mejor proyecto será premiado con la tradicional campera de promoción.

Vidaurre subrayó que, aunque la Línea 102 fue creada para la niñez y la adolescencia, la mayoría de los llamados provienen de adultos. Por ello, este programa busca que los niños y adolescentes se apropien del servicio y sepan que pueden encontrar asistencia profesional en caso de necesitar ayuda.

La presentación contó con la participación de varias instituciones educativas y marcó el inicio de un recorrido que llevará el programa a distintas escuelas de la capital y del interior provincial hasta fin de año. Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Secretaría de Niñez en su sede ubicada en calle Senador Pérez 581.