La delegada de la Dirección de Adultos Mayores, Agustina Coronel, explicó que este miércoles fue el segundo día de protesta, en el que exigen implementación de un piso salarial adicional por tareas críticas, similar al nivel 2.

Coronel explicó que hasta el momento el Ministerio de Desarrollo Humano no convoca a los empleados al dialogo sobre las paritarias.

La delgada de la Defensoría del Pueblo, explicó que los trabajadores de esa área no forman parte del escalafón profesional y son los peores pagados de la repartición de la provincia "los sueldos están entre los $500 mil y $750 mil pesos".

Ante la suspension de las paritarias programada para este 23 de abril, los profesionales anunciaron que habrá asistencia y retención de tareas para el martes 29 de abril desde las 08:30 hasta las 12 horas, incluyendo ruidazos en hospitales desde las 10 de la mañana como también en reparticiones públicas de la provincia. El objetivo es visibilizar los pedidos específicos de cada sector y el reclamo general por una recomposición salarial.