En el marco de una nueva suba del sector panadero, La voz de Jujuy diálogo con Luis Cucchiaro, referente del Centro de Industriales Panaderos de Jujuy, el cual expuso que ante el incremento de precios en los insumos y tarifas de servicios, las panaderías están suspendiendo algunos pagos a proveedores.

“Va a haber una suba de precios a partir de mañana (viernes), es un promedio del 20% lo que hace el Centro de Industriales Panaderos es emitir una lista de precios referenciales, después cada panadería dispone un precio, de acuerdo a sus costos y la materia prima de utilice teniendo en cuenta la lista, es una referencia para el público, que y el panadero sepa en qué valores se comercializa”. expresó Cucchiaro.

 Además explicó en que se basan estos nuevos precios, “En estos momentos recibimos varios aumento de insumos, algunos empezaron a bajar como el azúcar, pero todo lo que es lácteo, margarina, materia grasa y sobre todo los servicios, como la luz, gas, y el agua aumentaron. La luz por ejemplo llegó con un aumento del 100%, y el aumento del gas también va a ser muy fuerte. También estamos afrontando una nueva paritaria con aumento de sueldo del personal, todas esas cosas tenemos en cuenta para aumentar el precio”.

 Por último aclaró el estado que está atravesando el sector, “La situación de la panadería no escapa a la realidad del país, hay una fuerte disminución de las ventas, la gente no está consumiendo tanto, desgraciadamente los aumentos que tenemos en servicios, materia prima, lo que es salarial perjudica la rentabilidad de una panadería, la gran mayoría está tapando agujeros, siempre postergando algún pago porque la realidad es que la recaudación no alcanza para cubrir con todas las obligaciones”.