Según el comunicado difundido, se expresa que "debido a la no cancelación de los sueldos correspondientes al mes de diciembre del 2023, el sindicato determinó la suspensión de las tareas a partir del primer servicio del día 10/01/2024, con asistencia al lugar de trabajo, hasta que se anule la deuda con los trabajadores". 

“SE LES INFORMA A TODOS LOS COMPAÑEROS/AS DEL TRANSPORTE DE PASAJEROS DE CORTA Y MEDIA DISTANCIA DE LA PROVINCIA DE JUJUY, Y AL PÚBLICO EN GRAL. QUE DEBIDO A LA NO CANCELACIÓN DEL SUELDO CORRESPONDIENTE AL MES DE DICIEMBRE DEL 2023 ESTE SINDICATO RESUELVE:

ABSTENCIÓN DE TAREAS A PARTIR DEL PRIMER SERVICIO DEL DIA 10/01/2024 CON ASISTENCIA AL LUGAR DE TRABAJO, HASTA LA CANCELACIÓN DEL MISMO TODOS LOS COMPAÑEROS SE DEBEN PRESENTAR EN SU RESPECTIVO TURNO”.

El comunicado finaliza exigiendo a las empresas que cumplan con lo acordado, y arbitren los medios necesarios para el pago completo de los sueldos.

“NUEVAMENTE LE SOLICITAMOS A LAS EMPRESAS DEL SECTOR QUE ARBITREN LOS MEDIOS NECESARIOS PARA EL PAGO COMPLETO DE LOS SUELDOS DE LOS TRABAJADORES, SIENDO UN DERECHO CONSTITUCIONAL Y EXISTEN LEYES QUE NOS ASISTEN AL DERECHO DE PERCIBIR LOS SALARIOS EN TIEMPO Y FORMA, YA QUE SE TRATA DE ALIMENTOS, iNO PODEMOS ESPERAR MÁS!!!! EL SALARIO ES EL SUSTENTO DE NUESTRAS FAMILIAS”.