La preinscripción se realiza en forma virtual a través del Siu Guarani, completando un formulario que luego tendrá que ser presentado junto a la fotocopia del DNI y el título secundario o titulo en trámite en la escuela Normal de 19 a 22hs. 

En diálogo con Mariana Alvarado rectora del instituto contó más detalles acerca de la primera instancia de inscripción, “ A partir de hoy se abren las preinscripciones para todas las carreras, toda la oferta académica que tenemos en la institución, nosotros contamos con 19 carreras, de esas 19 carreras 3 son técnicas y el resto con carreras docentes. Son 16 carreras de formación docente, y dentro de esas 12, 2 son de educación secundaria, 2 de educación superior y dos carreras que son de multinivel”.

Los requisitos que deben cumplir a la hora de iniciar dicho trámite son fotocopia del DNI, constancia o título del secundario, en el caso de ser mayor de 25 años no es necesario el título del secundario, pero deben rendir dos exámenes, así lo explicó la directiva, “En el caso de que no hayan culminado con la carrera secundaria, pueden inscribirse pero hay una etapa previa, en la que los mayores de 25 años hacen la preinscripción pero deben rendir un examen de matemática y uno de lengua para después acceder a la preinscripción y recién podrán acceder al curso de ingreso”.

El curso de ingreso es eliminatorio, finalizando el mismo deben rendir un examen, ya que cada carrera tiene un cupo de 50 estudiantes, los cursos son en el mes de marzo aún no hay fecha confirmada. 

El costo de la preinscripción es de $500 pesos, y el de la inscripción, luego de haber realizado el curso de ingreso y haber aprobado el examen, es de $2000 pesos.