En la jornada de este miércoles, Alejandra (hija) y Daniel Ríos (padre), en inmediaciones de Plaza Belgrano, brindaron declaraciones a los medios locales, allí puntualizaron que una de sus propiedades, un terreno en el que funciona un taller mecánico, está en disputa con un presunto dueño que busca desalojarlos desde hace años.

Mirá la nota completa:

Alejandra Ríos explicó que “esta situación comenzó en 2015, en 1967 el abuelo de mi papá compró un terreno, vivió allí, luego lo hereda mi padre. Hace 23 años mi papá tiene su taller mecánico, trabaja, tiene las boletas a su nombre, y en 2015 aparecen unas máquinas a sacar tierra, detenemos esta obra, y nos dicen que el nuevo dueño los mandan hacer eso”.

Posterior a ese evento la familia Ríos buscó asesoría legal, y sobre la obra “se paraliza todo, comenzó un juicio, y el abogado que representaba a la familia, sugerentemente perdió las escrituras. El mes pasado le llegó a mi papá un desalojó, el 30 de octubre, buscamos un abogado que lo represente, y nos damos con que mi papá ya tenía un abogado, cuando vemos el expediente vimos firmas truchas”.

De acuerdo a Daniel Ríos, las escrituras están a nombre de su abuelo “este supuesto comprador, consiguió un homónimo de San Pedro, el mismo nombre de mi abuelo, que ya falleció, y los herederos estos le vendieron el terreno supuestamente”.

Actualmente la familia se encuentra asesorada por el abogado Esteban Fernández, quien destacó que “ellos tienen un mandamiento que si el terreno se encontrará desocupado se proceda a la posesión de un tercero, pero el predio está en uso, funciona un taller mecánico.

Es sugerente la pérdida de los expedientes, "no es común que se pierdan dos o tres veces”.