La titular del gremio ADEP, Silvia Velez, destacó que “estamos diciendo que necesitamos una recomposición salarial urgente. Nuestros sueldos van quedando postergados y eso no lo podemos permitir. La última mesa de paritarias fue a fines de agosto y primeros días de septiembre, el incremento que se dio fueron sumas en negro.

La recomposición tiene que venir al básico o al gris que tenemos e impacte en zona y jerarquía. La situación se va postergando, hasta el día de hoy no tenemos ninguna oferta salarial y la situación económica como a todo trabajador se va deteriorando”.

Mirá la nota completa:

Por otro lado el secretario general de APUAP Jujuy, Nicolás Fernández, explicó que “llevamos adelante la jornada de 48 horas, con un paro en toda la provincia, un paro con un alto acatamiento, lo cual expresa la necesidad de que el sector profesional y estatal logre una recomposición salarial, igual a la inflación para detener el deterioro y la pérdida del poder adquisitivo".

En particular la exigencia de APUAP Jujuy, Fernández explicó “que se cumpla con los compromisos asumidos en relación al blanqueo de los módulos por desempeño, y que se corrija la discriminación que sufrimos con la liquidación de la disponibilidad permanente y el equiparador profesional, que provoca que dos profesionales que realizan exactamente la misma tarea, y que por trabajar en dos lugares distintos de la administración tengan una diferencia salarial entre $30 mil y $40 mil pesos”.

Ante la consulta sobre las declaraciones del gobernador Gerardo Morales, de que si el candidato a presidente Javier Milei, asumiera, pagarle a los estatales sería imposible, el titular de APUAP señaló “compartimos la preocupación que genera en cualquier ciudadano jujeño, que una persona como Milei pueda acceder a la presidencia de la Nación, es preocupante.

Las propuestas de Mile claramente son en perjuicio de la población en general, no está bueno que el gobernador diga que no va a poder pagar los salarios, que eso provoque y genere preocupación en los trabajadores, si un gobernador dice que no va a poder pagar los sueldos, no sé qué hace como gobernador.

Para nosotros lo de Milei es inviable en un país como el nuestro, si queremos defender la educación pública, salud pública y si queremos tener salarios dignos”.

Mirá la nota completa: