La Fundación Ideas, fundada hace treinta años en Jujuy, se dedica a brindar asesoramiento sobre la discapacidad mental infantil, con tres sedes en Jujuy, la principal de ellas ubicada en calle José de la Iglesia N° 1282, luego una segunda sede en calle Hipólito Yrigoyen 1540, y una granja educativa en la localidad de Guerrero. Los servicios que brinda la fundación es el de apoyo a la integración escolar, centro educativo terapeutico, estimulación temprana y centro de prestaciones educativas.
La Voz de Jujuy dialogó con el doctor y fundador, Fernando Zorrilla, quien ponderó que el objetivo de la fundación y la jornada es “tener más información, como así también "prevenir la discapacidad”.
Mirá la nota completa:
Ante la consulta sobre los temas que tratará la Jornada Internacional de Discapacidad Mental Infantil, Zorrilla señaló “vamos a tocar dos, que son los ejes principales, uno es la deficiencia mental infantil, cuando hablamos de deficiencia hablamos de niños que no logran el desarrollo en la edad pautada, o no logran los conocimientos académicos que tienen que lograr en la escuela para cierta edad”.
En detalle el cronograma del evento:

El segundo eje son “los trastornos, el mayoritario es el trastorno del espectro autista, es un trastorno de conocimiento y sociabilización. A veces hay un trastorno propio del niño que viene acompañado de trastorno del sueño, de falta de alimentación”.
Para mayor información comunicarse a través de los canales oficiales de la Fundación Ideas:
Vía mail:
Celular: 3884043524
Telefónicamente: 388-4833388
Dirección: José de la Iglesia 1282



