La triste noticia fue confirmada por familiares de la pareja, quienes expresaron su dolor ante la partida de Noro. Durante muchos años, desplegó una destacada carrera en el ámbito periodístico y educativo universitario, dejando una huella imborrable.

La salud de Noro ya había sido motivo de preocupación anteriormente. Hace un mes, experimentó una descompensación durante un allanamiento en su hogar, relacionado con una investigación de la Policía de la provincia para tratar de vincular a la líder de la Tupac Amaru con los incidentes ocurridos en las manifestaciones de junio último. A pesar de este desafortunado episodio, logró recuperarse y regresar a su hogar.

Lamentablemente, su salud se deterioró en las últimas semanas debido a su lucha contra el cáncer. Raúl Noro falleció en compañía de su esposa, Milagro Sala, quien cumple prisión domiciliaria.

"La pareja de Noro y Sala fue un símbolo de compromiso y lucha social en Jujuy. Desde los inicios de la organización Tupac Amaru, Noro acompañó a Milagro Sala en su búsqueda de justicia y equidad social, y a pesar de la persecución del gobierno y la justicia de Jujuy. Lo lamentamos profundamente", señalaron esta noche las organizaciones sociales.

 

Nota del director:

La Redacción del diario La Voz de Jujuy lamenta profundamente la partida del periodista y docente universitario Raúl Noro, y eleva una oración en su memoria. Así también envía los mas profundos respetos a su familia, amigos y allegados.

Hasta siempre, querido Raúl.