En ese marco, Veléz ratificó que por la mañana se concentrarán en el gremio para marchar desde las 11 tal cual estaba anunciado en medio del paro nacional decretado por 24 horas. 

"Despúes definiremos como nos concentraremos en inmediaciones del Ministerio de Educación, nosotros nos vamos a presentar en esa reunión de paritarias para ver las negociaciones, seguramente lo vamos a hacer con el mandato que tenemos de nuestras bases y discutiremos allí cual es la nueva propuesta que se nos dará a conocer para luego bajarla a las asambleas de bases y luego al Congreso", aseveró.

De esta manera y tras una nueva masiva jornada de protestas, el diálogo parece haber retornado a la provincia y esta convocatoria para los docentes parece abrir otro panorama en donde se buscará destrabar el conflicto que ya entró en su tercera semana.

Cabe destacar que el paro docente inició el pasado 5 de junio e incluyó masivas movilizaciones, marchas de antorchas, el rechazo a la Conciliación Obligatoria dictada en su momento por el gobierno provincial, además de no aceptar las propuestas salariales por considerarlas insuficientes.