Docentes, sindicalistas y trabajadores se unieron en una marcha en repudio a la represión ocurrida este sábado en Purmamarca. Además, otro grupo de manifestantes se dirigió al penal de Alto Comedero, donde se encuentran detenidas aproximadamente 20 personas por los incidentes.

En un esfuerzo por garantizar los derechos de los detenidos, abogados presentaron habeas corpus y se aguarda la decisión judicial para lograr su liberación.

Tanto a nivel local como nacional, diversos sectores sociales y políticos expresaron su repudio a la represión en la provincia, solidarizándose con el pueblo purmamarqueño y con los manifestantes. Estos hechos generaron una gran tensión que se mantiene en este momento.

En el interior de la provincia, también se registraron manifestantes a lo largo de la Ruta 9 en localidades como Humahuaca, Tilcara, Abra Pampa y La Quiaca, quienes expresaron su apoyo y solidaridad.

Los gremios de Educación y de Trabajadores pidieron "unidad y solidaridad" en apoyo al pueblo de Purmamarca y a los manifestantes. Asimismo, lamentaron los hechos ocurridos en medio de la lucha por mejores condiciones salariales y los derechos de las comunidades originarias, por los cuales continúa la protesta.

Mirá la videonoticia de La Voz de Jujuy