Ante la consulta sobre el rol de los bromatólogos en la venta callejera de alimentos la Dra. en Alimentos explicó que "está por un lado los municipios que son los encargados de realizar los controles pertinente en base a la normativa, que por lo general son los inspectores bromatológicos, y por otro lado los licenciados en bromatología tienen distintas formas como realizar auditorias en fabricas, desarrollo de nuevos alimentos, de nuevas técnicas de análisis en los laboratorios".
Sobre el desfinanciamiento universitario, Giménez, observó que "por un lado chicos que cursaban la carrera, y se ven obligados a dejar la carrera para salir a trabajar, y por otro lado la desfinanciación en la universidad nos afecta por la falta de reactivos, lo que es instalaciones, tiene un costo muy alto. Por otro lado lo que es la investigación, necesitamos un cierto financiamiento para los proyectos".
Cabe mencionar que en noviembre comenzarán las inscripciones a la carrera de bromatología, con un cursillo virtual y presencial en diciembre, para mayor información visitar: https://www.fca.unju.edu.ar/