Lo que se habla ahora:
Lo que se habla ahora:
- Detalles
- Categoría: Global
- Visitas: 893
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sostuvo este lunes que la Argentina "está empezando una cuarta ola de Covid-19", a pesar de lo cual se encargó de remarcar que el país "se encuentra en una situación totalmente distinta" gracias al avance de la vacunación en la población.
- Detalles
- Categoría: Global
- Visitas: 993
Según un relevamiento realizado por el Observatorio de Femicidios en Argentina "Adriana Marisel Zambrano", que coordina la Asociación Civil La Casa del Encuentro, al menos 110 femicidios y 3 trans-travesticidios fueron cometidos durante el primer cuatrimestre del 2022 en distintos puntos del país, lo que refleja un promedio de casi un asesinato motivado por cuestiones de género por día.
- Detalles
- Categoría: Global
- Visitas: 775
El Ministerio de Salud de la Nación reportó hoy 33.989 nuevos casos positivos de coronavirus en los últimos siete días en el país, con un crecimiento del 92 por ciento frente al anterior informe, además de 47 muertes por la pandemia en el mismo período.
- Detalles
- Categoría: Global
- Visitas: 1098
El Censo Digital es una herramienta que representa "un salto de calidad e innovación" que quedará para los próximos relevamientos de población, afirmó el director del Indec, Marco Lavagna, quien destacó que más del 30% de los hogares ya completaron el formulario virtual, de cara al operativo presencial que se realizará en todo el país el miércoles 18 de mayo.
- Detalles
- Categoría: Global
- Visitas: 1113
El INDEC informó que la inflación de abril fue de 6% y de esta forma la variación interanual trepó a 58%, y se transformó en la más alta en 30 años quebrando los registros desde la hiperinflación previa a la convertibilidad. Con este resultado el primer cuatrimestre cerró con una suba de precios de 23,1%.
- Detalles
- Categoría: Global
- Visitas: 1009
En la noche de este martes se conoció que el Gobierno Nacional decidió adelantar a junio el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que pasará a partir de ese mes a $ 45.540, según una resolución del ministerio de trabajo.
