Ante la sanción de manera unánime del Concejo Deliberante de la ciudad Córdoba de una ordenanza que limita la provisión de azúcar en bares y restaurantes, diputados del bloque de la Unión Cívica Radical plantean que la legislatura provincial pronuncie un “enfático rechazo” a una medida que dijeron, “estigmatiza” a la ingesta de azúcar y le atribuye a la misma una responsabilidad excesiva como origen de enfermedades multicausales.
“La obesidad y el sobrepeso, como enfermedades crónicas no transmisibles son de carácter multifactorial, por ende, ningún alimento o nutriente puede ser señalado como único causante” argumentó Alberto Bernis, jefe de la bancada radical.
Agregó que atacar sin fundamento al consumo de azúcar, estigmatizarlo y discriminarlo, atenta contra la industria azucarera, una de las más importantes de nuestra provincia que genera miles de fuentes de trabajo, y contribuye fuertemente a la generación de riqueza y actividad económica, principalmente en el ramal jujeño.
En el proyecto de Resolución los legisladores solicitan al Poder Ejecutivo arbitre los mecanismos necesarios para entablar un diálogo razonable con el Municipio de la Ciudad de Córdoba a los fines que se revea la medida adoptada.
Finalmente solicitan al Gobierno Nacional, a los gobiernos provinciales y a los municipales se abstengan de replicar medidas que desalienten el consumo de azúcar.
La ordenanza que limita el azúcar en bares fue aprobada por el Concejo Deliberante cordobés el pasado 7 de septiembre, la medida no permite que bares y restoranes de la ciudad de Córdoba poner azúcar sobre la mesa y solo se proveerá cuando el cliente lo solicite; en el caso de heladerías tendrán la obligación de ofrecer un mínimo de 10% de productos con cero contenidos de azúcar.
Lo que se habla ahora:
Lo que se habla ahora:
Warning: Undefined property: stdClass::$image_intro in /home/victor/public_html/lavoz/plugins/system/t4/src/t4/Helper/Metadata.php on line 79
Warning: Undefined property: stdClass::$image_fulltext in /home/victor/public_html/lavoz/plugins/system/t4/src/t4/Helper/Metadata.php on line 79
Warning: Attempt to read property "image_intro" on null in /home/victor/public_html/lavoz/templates/ja_purity_iv/html/com_content/article/layout-lvj.php on line 39
Warning: Attempt to read property "image_fulltext" on null in /home/victor/public_html/lavoz/templates/ja_purity_iv/html/com_content/article/layout-lvj.php on line 39
- Detalles
- Categoría: Global
- Visitas: 835
RECHAZAN ORDENANZA DE LA CIUDAD CORDOBA QUE LIMITA LA PROVISION DE AZUCAR EN LOCALES GASTRONOMICOS
Diputados radicales impulsan proyecto de resolución rechazando la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba que limita la provisión de azúcar en locales gastronómicos. Señalan que esta medida afecta infundadamente los intereses de la industria azucarera jujeña.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al canal de WhatsApp de La Voz de Jujuy, para eso tenes que ingresar en el siguiente enlace:
Si querés, podes activar las notificaciones
Además, podes comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las noticias +54 9 388 408 6030
Seguir viendo
- La Comisión de Ambiente de la Legislatura define su agenda y analizará junto al Gobierno las políticas contra los basurales
- Avanza la nueva Ley de Farmacias en Jujuy: también impulsan crear el Día del Trabajador de la Construcción
- Nueva polémica por los dichos del vocero presidencial: Ravier aseguró que el 39% de los alumnos de Medicina de la UBA son extranjeros y la Universidad lo desmintió




