"Ante los hechos de público y notorio conocimiento que circulan en medios de comunicación, el hospital Garrahan informa, a través de sus autoridades, que la Dirección de Asuntos Jurídicos tomó conocimiento del caso y se comunicó con la fiscalía interviniente a fin de poner a entera disposición de la justicia todo lo necesario para lograr el esclarecimiento de los hechos", señala el texto.
"La comunidad hospitalaria está movilizada y consternada a la espera de más información que permita aclarar los hechos ocurridos", sostiene el comunicado.
COMUNICADO OFICIAL pic.twitter.com/QpULEsqnde
— Hospital Garrahan (@HospGarrahan) 29 de mayo de 2019
El detenido
Se trata de Ricardo Alberto Russo, de 55 años, Jefe de Servicio de Inmunología y Reumatología. La detención se produjo después de que se allanara su domicilio, donde se secuestraron dos computadoras, memorias y videos cuyas imágenes tenían como protagonistas a niños y niñas de entre 6 meses y 14 años.
Algunas de las imágenes habían sido tomadas en el propio hospital, precisaron fuentes judiciales.
El pedido de detención se originó en Estados Unidos, que pasó la solicitud al Ministerio Público de la Acusación de Brasil y éste a su equivalente porteño. De forma simultánea se allanaron 40 máquinas que registraban actividad con material pornográfico.



