Tamagotchi On es el nombre del nuevo 'huevo' de plástico, que según Bandai, "está de regreso con actualizaciones para una nueva generación". La empresa ha intentado en varias ocasiones revivir a las mascotas virtuales apuntando a los nostálgicos, pero esta vez el desafío es llegar a la misma generación para la que fue creada el juguete originalmente: los niños.

Los nuevos tamagotchi
En primer lugar, la clásica pantalla análoga a blanco y negro cambiará a una digital de 2,25 pulgadas con colores y tecnología LCD. Contrario a un juguete táctil, en Tamagotchi On seguirán presentes los únicos tres botones de control que estaban en el modelo original.

Por otro lado, esta nueva versión permite conectar los Tamagotchis entre sí para acordar citas, ir de viaje, casarse, dar regalos, reproducirse y hasta criar a varias generaciones de una familia Tamagotchi.

El nuevo 'huevo' de plástico tampoco tendrá conexión a WiFi ni funcionará con batería. De hecho, es necesario acudir a las tradicionales pilas triple AAA. Sin embargo, podrá ser conectado al móvil vía 'bluetooth', con una aplicación dedicada en el que se podrán obtener "gotchi puntos".

Según reportes de Bandai en América, el Tamagotchi On se venderá por el momento en EE. UU. a partir del 15 de agosto, y estará disponible en Amazon para reservar a un precio aproximado de 60 dólares.