En pleno corazón porteño y con la Feria del Libro como escenario, Cristina Fernandez de Kirchner presentó su ya consagrado best seller “Sinceramente”. A pesar de los cánticos de arenga, no confirmó si competirá por la presidencia pero respondió a la convocatoria de consenso que lanzó el Gobierno: “Va a ser necesario algo más. Necesitamos un contrato social”, aseguró.

Ante la presencia de ex funcionarios de su gobierno, representantes de los organismos de derechos humanos, dirigentes sindicales cercanos al kirchnerismo y figuras de la cultura y el espectáculo que estaban en la sala, Cristina aseguró que el objetivo del libro de su autoría era que le sirviera "a todos los argentinos"

Arriba del escenario la acompañaron únicamente la titular de la Fundación El Libro, María Teresa Carbano, y el director en Argentina de Pengüin Random House Grupo Editorial, Juan Ignacio Boido.

La presentación se da a 40 días del cierre de listas para las PASO del 11 de agosto, con el peronismo kirchnerista presionando para que defina su candidatura y mientras el Gobierno convoca a la oposición a adherir a consenso de “10 puntos básicos”.


LAS 10 FRASES DE CRISTINA:

"Me planteé que era muy mezquino, muy chato escribir de uno nada más y me pareció que tenía que escribir cosas que le sirvieran a otros, a todos, para reconocernos en la historia de lo que vivimos como argentinos en distintas épocas".

"Quiero agradecer a todos los que compraron el libro en este momento difícil, muchos lo hicieron juntando monedas".

"No creo en los neutrales, para eso están los suizos" yo nunca lo fui ni lo quiero ser”, apuntó.

"El libro es una interpelación para todos: a las dirigencias políticas, empresariales y gremiales".

"Los jóvenes son mi gran apuesta y mi gran esperanza", a ellos van dirigidas estas palabras.

"No hay posibilidad en este mundo difícil de generar trabajo sin generar un mercado interno fuerte".

"Hoy hay más planes, muchos más que en el gobierno de los "choriplaneros"

"Va a ser necesario un contrato social de todos los argentinos y argentinas" con metas verificables, cuantificables, exigibles” y yo le pondría de título "contrato social de ciudadanía responsable".

"El libro se lo dedico a Néstor como mi compañero, al Néstor hombre, al Néstor padre de nuestros hijos porque él se lo merecía. Él ya entró en la Historia".

"Si querían acariciarme el alma lo han hecho".