El juez Claudio Bonadio le dio un revés a la familia presidencial y citó a indagatoria a los Macri, por el presunto pago de coimas para que Acceso Norte y Autopistas del Sol S.A se queden con la concesión de peajes. El padre y el hermano del jefe de Estado deberán declarar el 13 de diciembre en los tribunales de Comodoro Py y podrían quedar procesados.
A los familiares del Presidente también se les imputa haber pagado coimas por el acceso Oeste a través del grupo concesionario Oeste SA. Por eso también se citó a indagatoria para el 14 de diciembre a otros integrantes de la firma como Manuel Socasau, José Luis Giménez Sevilla y Miguel Ángel Gutiérrez.
En la citación, el magistrado asegura que investiga “los montos ilegales recaudados por el entonces titular del Occovi y aportados por los titulares de las concesiones viales”.
La causa que se desprende de la de las fotocopias de los cuandernos de Centeno, a raíz de la declaración como "arrepentido" de Claudio Uberti (ex titular de Occovi). En sus dichos, apuntó directamente contra los Macri.