El organismo también hizo “un llamado a los gobiernos, al sector salud, al ámbito educativo, los sistemas de justicia, la sociedad civil, las familias y las comunidades para que promuevan el empoderamiento de las niñas y las adolescentes y puedan contribuir positivamente a su desarrollo integral”.
“Múltiples inequidades y profundas discriminaciones perpetúan en nuestra América Latina y el Caribe la desigualdad de las niñas, por el solo hecho de ser niñas, negando su diversidad y silenciando sus proyectos de vida”, dijo María Cristina Perceval, Directora Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe.
“El Día Internacional de la Niña es un momento que nos convoca a tomar conciencia que las niñas no pueden ser tratadas como adultas sin derechos, sino como niñas con derechos y empoderadas por ser fuerza de cambio”, añadió.
Fuente: Télam
Lo que se habla ahora:
- Detalles
Más de 1 millón de niñas y adolescentes son víctimas de violencia sexual en Latinoamérica y el Caribe
Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Niña, Unicef recordó este miércoles que más de un millón de ellas son víctimas de violencia sexual en América Latina y el Caribe, y lanzó una serie de mensajes audiovisuales en los medios y redes sociales para sensibilizar sobre esta problemática.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al canal de WhatsApp de La Voz de Jujuy, para eso tenes que ingresar en el siguiente enlace:
Si querés, podes activar las notificaciones
Además, podes comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las noticias +54 9 388 408 6030
Seguir viendo
- Tragedia en Venezuela: ya son 1.430 los muertos por los terremotos y la búsqueda de sobrevivientes no se detiene
- Rumbo al Argentino: Jujuy ya tiene a sus seleccionados Mini de básquet y recibió el respaldo de Carlos Sadir
- "Me voy con la conciencia tranquila": la carta de renuncia de Adorni y la ironía del "pendrive lleno de dólares"



