El fallecimiento de Wahl generó conmoción en el mundo del fútbol ya que había tenido un importante protagonismo durante su cobertura.

Antes del debut de Estados Unidos contra Gales en el estadio Áhmad bin Ali, el periodista había sido detenido por llevar una remera con los colores del arcoíris en apoyo a la comunidad LGBTIQ+.

Su hermano, Eric, publicó un video en su cuenta oficial de Instagram y planteó sus dudas con respecto a los motivos de su fallecimiento.

"Soy Eric, el hermano de Grant y soy gay. Por eso mostró la remera. Me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano haya muerto, creo que le mataron", denunció envuelto en lágrimas.

Desde el Comité Supremo para la Organización y el Legado de Qatar informaron que Wahl se "enfermó en la tribuna de prensa del Estadio Lusail durante el partido de cuartos de final de este viernes entre la Argentina y Países Bajos".

Agregaron que "recibió inmediatamente tratamiento médico de emergencia en el lugar" y que la atención "continuó mientras era trasladado en ambulancia al Hospital General Hamad".

Por último, desde la organización local confirmaron que están "en contacto con la Embajada de Estados Unidos y las autoridades locales pertinentes para garantizar que el proceso de repatriación del cuerpo se realice de acuerdo con los deseos de la familia".

Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se mostró sorprendido por la muerte y recordó que "Hace tan solo unos días, Grant fue homenajeado por la FIFA y la AIPS por su contribución a la cobertura informativa de ocho Copas Mundiales de la FIFA de manera consecutiva".