Ahora, el Juzgado de Garantías número 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Javier Leandro Maffucci Moore, definirá si hace lugar o no a la solicitud de González.

Luego de la pericia psiquiátrica al futbolista colombiano, que determinó que Villa tiene "una personalidad normal" y "no presenta patología psiquiátrica o trastornos mentales", era inminente el pedido de la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 Descentralizada de Esteban Echeverría que investigan al jugador.

Por otro lado, las fiscales González y Verónica Pérez tomaron ya declaración testimonial a las dos médicas que atendieron a la denunciante al día siguiente del supuesto abuso y coincidieron en que no recuerdan el caso.

Sin embargo, durante los interrogatorios, el abogado de la víctima, identificada con las iniciales R.T.D, Roberto Castillo, hizo hincapié en preguntar por unos estudios complementarios, ya que la víctima asegura que la mandaron a hacer una serie de procedimientos de los que se estilan ordenar en casos de abuso.

Ese hecho fue negado por las médicas, pero la situación podría cambiar y comprometer a las facultativas si llega a aparecer el documento en el que se le ordena a la mujer realizarse esos estudios.

Asimismo, días atrás se conoció el informe psiquiátrico a la víctima, el cual indicó que la joven "presenta indicadores de abuso sexual durante el relato de los hechos" con "angustia" y un "trastorno de estrés post-traumático".

La denuncia contra Villa fue presentada por escrito el 13 de mayo pasado en la fiscalía del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y luego la mujer la ratificó de manera presencial en la fiscalía.

La joven dio detalles de lo que ocurrió el 26 de junio de 2021 por la noche en el country "Venado II" de la localidad bonaerense de Canning, donde vivía el futbolista, y según consta en la denuncia, Villa había consumido "mucho alcohol", la encerró en una habitación, donde abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

Villa y otra causa en su contra.

El delantero colombiano tiene una causa anterior por violencia de género contra su ex pareja Daniel Cortez.

El fiscal Sergio Anauati le ofreció un juicio abreviado con una condena de dos años en suspenso al futbolista, quien tiene la posibilidad de aceptarlo y ser condenado o negarse e ir a un juicio oral, donde se ventilarán las pruebas y la condena podría ser mayor.

En caso de que de el visto bueno, deberá obligatoriamente aceptar que le pegó a su ex mujer, algo que es indispensable para poder tener ese beneficio. Si bien no iría a prisión, le quedaría esta causa en su prontuario, ya que sería una condena firme.