Este programa inició con el gobierno de Carlos Menem, 34 años de actuación, el cual fue  reconocido por la ONU y replicada en varios países. 

Desde el cambio de gobierno, y con la reconfirguración de los ministerios, el ahora Ministerio de Capital Humano aún no nombró a ningún funcionario en el área, por lo que nadie puede firmar la continuidad del mismo.

En este sentido, desde su cuenta de Twitter, un Ing. Forestal e Investigador de en INTA, denunció: el Programa PROHUERTA no existe más. Después de 34 años se discontinúa una de las políticas de Estado más emblemáticas y exitosas de nuestra historia. Creado bajo la Presidencia de Menem, PROHUERTA acaba de desaparecer”, expresa en un hilo en donde repasa la historia y beneficios.

“El Ministerio de Capital Humano NO DESIGNÓ a ningún funcionario en el área por lo que nadie puede firmar la continuidad. La eliminación del Programa implica que 40 profesionales ya se hayan quedado sin trabajo y estén en riesgo otros cientos de puestos de trabajo”, continúa.

En el hilo de la red social el ingeniero destacó la importancia del programa en el sentido social y económico: "Bajo el apoyo de PROHUERTA se encuentran 630 mil huertas y 130 mil granjas que constituyen un aporte alimentario y nutricional para más de 3,5 millones de personas. Alimento sano, accesible y bajo circuitos cortos de comercialización que favorecen al productor y al consumidor.”

“El reconocimiento a PROHUERTA es tan grande que hasta se llevó adelante en Haití. Impulsado por la ONU y con el apoyo de la Cancillería argentina, se "copió" el Programa y se exportó a los países más pobres”, destacó.

Asimismo, manifestó que el “PROHUERTA es un ejemplo claro de algo que funciona bien y tiene grandísimos resultados. Es llevada al territorio por el INTA en articulación con todos los municipios del país. Una verdadera política de Estado, transversal y apropiada por todos los gobiernos locales”.

“Discontinuar PROHUERTA es un error. Los aportes del Programa, el movimiento económico que generan sus redes de produccion-comercialización y el impacto de sus acciones en el territorio la vuelven una política ejemplar. No es PROHUERTA una columna en un excel contable”, expresó.

Por otra último, advirtió: probablemente vean en sus localidades noticias del estilo "comienza la entrega se semillas de otoño-invierno de PROHUERTA". Es la única y última actividad del Programa. Se entregarán las semillas ya compradas y quedarán a la deriva miles de familias productoras de todo el país.”