Por este episodio, la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Avellaneda-Lanús detuvo a un sospechoso, quien sería el autor del disparo que mató a Ricardo Akins, de 64 años y suboficial retirado de la Infantería de Marina, según confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.

Todo se inició el sábado por la tarde cuando dos delincuentes abordaron con fines de robo a Akins y a su compañero Osvaldo Guzmán, de 49, quien había sido exonerado de la Policía de la Ciudad, en la intersección de las calles Arturo Illia y Ferre.

Ambos realizaban una custodia particular en el domicilio de una señora de 77 años. 

Cuando bajaban objetos de una camioneta aparecieron dos sujetos que los abordaron con intenciones de robo.

Según puede verse en un video sobre el hecho, se produjo un forcejeo entre Guzmán y uno de los ladrones, mientras que al mismo tiempo, el otro asaltante le disparó a Akins en la cabeza y falleció en el acto.

De acuerdo al relato de testigos, los delincuentes escaparon a la corrida, luego de sustraerle el arma al veterano de guerra

Guzmán, por su parte, recibió un disparo en el brazo y fue trasladado al Hospital Vecinal de Lanús, donde permanecía internado fuera de peligro. 

Los efectivos iniciaron la investigación y montaron un operativo que permitió detener al primer sospechoso, quien entró herido de arma de fuego ingresó al Hospital Iriarte de Quilmes. En ese sentido, sus características coincidían con el testimonio aportado por Guzmán.

La investigación avanza para dar con el paradero del segundo implicado, indicaron los voceros policiales. 

El crimen se produjo a solo tres días del feriado para homenajear a los veteranos de la Guerra de Malvinas.