El acto en memoria de Malvinas, a 42 años de la gesta, se desarrolló en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno con la presencia del mandatario provincial, Carlos Sadir, quien estuvo acompañado del presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Paulino Guanuco; el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic; ex combatientes y familiares de los veteranos y caídos en el conflicto.

Durante la ceremonia, autoridades y familiares de veteranos, depositaron ofrendas florales al pie de la urna que resguarda la Bandera de la Libertad Civil, para después recordar a los 15 jujeños caídos en la contienda bélica.

Finalizada la ceremonia, los presentes se trasladaron al predio del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas ubicado sobre la colectora de la Ruta 66 en Alto Comedero, donde el gobernador Carlos Sadir junto al intendente Raúl Jorge, inauguraron el Museo Malvinas. 

“Esta es una fecha muy importante para los argentinos y particularmente para el pueblo de Jujuy porque tenemos nuestros héroes”, expresó el mandatario provincial, y valoró “la construcción del museo en el que se recordará de forma permanente a los 15 jujeños caídos”. Por otro lado, repudió la bandalización del memorial que recuerda a los héroes de Malvinas levantado en el predio del Complejo Ministerial, y anunció que “será reparado como corresponde”. 

Cabe destacar que la construcción de Museo Malvinas estuvo a cargo de los equipos de la Dirección General de Arquitectura(DGA) del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda.