Con un tanto del goleador Adrián Martínez, que ya llegó a los 11 en el campeonato, y un tremendo golazo de Santiago Solari, Racing le ganó a un rival directo y sigue con posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.

A los seis minutos del partido, cuando Racing ya era más ambicioso, Facundo Muro tiró un centro perfecto desde la izquierda que ganó Martínez en lo más alto del área de Lanús para poner de cabeza el 1 a 0 para el local.

Ya en el segundo tiempo, a los 11 minutos, y cuando Lanús había tomado la iniciativa, Juan Fernando Quintero le dio la pelota a Solari, quien avanzó, enganchó para adentro con balón dominado y la clavó en un ángulo de un zurdazo.

Con este triunfo, Racing no pudo meterse entre los cuatro primeros porque una racha de cuatro encuentros sin ganar -dos empates y dos derrotas- lo alejaron de la zona caliente y quedó a dos puntos de Defensa y Justicia y a uno de Boca, que además tiene un partido pendiente con Estudiantes.

Por el lado de Lanús, la derrota no lo movió de su posición en la tabla - quedó segundo con 23 unidades- pero dejó pasar la oportunidad de ser el líder provisorio de la zona hasta que Godoy Cruz -26 puntos- se enfrente a Sarmiento.

De esta manera, Racing buscará la clasificación a la siguiente instancia en la próxima fecha en la que tendrá que enfrentar a Belgrano en condición de visitante, mientras que el Granate hará los deberes en su estadio frente a Estudiantes de La Plata.