En la jornada de ayer miércoles los apoderados de La Libertad Avanza, Karina Milei y Santiago Viola, presentaron un escrito a la Justicia Electoral, bajo el expediente 9685/2023, señalando que la Gendarmería Nacional junto a los Jefes Regionales, de lugares sin identificar, realizaron manipulaciones fraudulentas en el traslado de las urnas.

Artículo relacionado: Karina Milei acusó a Gendarmería Nacional de fraude en la última Elección General

El ministro de Seguridad explicó que los agentes de la Gendarmería, como también los de la Policía Federal (PFA) y los de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), están presentes en lugares que les son asignados. “¿Usted se imagina? La Gendarmería tiene 37.468 efectivos. ¿Se imagina haciendo un curso para enseñar cómo hacer la burrada que están diciendo estos tipos?”, se preguntó en C5N Fernández, que siguió: “¿Ustedes creen que se conservan secretos de tantas personas? Es un grado de estupidez feroz al que nos quieren someter”.

Entonces fue ahí cuando adelantó que: “Yo voy a hacer la denuncia penal, no me voy a callar la boca”. También reveló que esta mañana cuando llegó a la sede del ministerio ordenó “inmediatamente” ver la presentación de Karina Milei y Viola, y pasarla a la dirección de Legales. “Cuando me contaron lo que tenían, dije: ‘Hay que hacer la denuncia’. Porque no voy a permitir que sigan avanzando con esa porquería. Hay que contarle a la sociedad que es mentira, que no es verdad que sucedan esas cosas, con ninguna fuerza”, sentenció el funcionario.