Se trata de un hombre que realizó varias amenazas de bomba no solo a esas entidades diplomáticas sino también a otras instituciones, fue identificado a partir del análisis de dispositivos y de la ubicación IP desde donde partían los mails con las intimidaciones y que fue detenido por el juez Ariel Lijo.
El departamento de Investigación Antiterrorista de Policía Federal llevó a cabo el allanamiento en la localidad de Don Torcuato, partido de Tigre donde se detuvo a un hombre mayor de edad, cuya identidad no trascendió.
Desde la dirección IP por la que fue identificado también partieron amenazas durante las últimas semanas a las sedes diplomáticas de Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Irán y la Delegación de la Unión Europea, donde profería también intimidaciones hacia los funcionarios de las mismas.
Los mensajes eran por mail con amenazas de bomba y también hacia los funcionarios de las embajadas.
A partir de la identificación de la dirección IP desde donde partían los correos electrónicos, el estudio de redes sociales y otras pruebas dieron con el domicilio del sospechoso.
Tras el allanamiento avalado por el juez Lijo, en la vivienda del sospechoso se encontraron teléfonos celulares, notebooks, pendrives y otros dispositivos que serán peritados durante la investigación.
Fuente: Noticias Argentinas



