La reunión estaba prevista para el 15 de octubre, pero dada la disparada de la inflación de un 12,4% en agosto, se adelantaran las medidas.

De acuerdo a información recabada en el portal Ámbito Financiero, en la jornada de ayer martes en una reunión virtual con el ministro de Economía, Sergio Massa, la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, dirigentes y abogados de la CGT y la CTA de los Trabajadores, consensuaron una actualización trimestral del valor del haber mínimo.

El ajuste sobre el piso salarial de $118 mil llegaría a ser de 12% en octubre, 10% en noviembre y 7% en diciembre. De acuerdo a la proyección acumulativa de esa suba los técnicos calcularon un monto final de entre 155 y 158 mil pesos a diciembre.

La última actualización del salario mínimo se aplicó en junio, cuando empresarios y sindicalistas aprobaron un aumento del 34% en tres tramos, entre julio y septiembre, que elevó ese ingreso a $105.500, luego a $112.500 en agosto y llegó a $118.000 este mes.

La modificación del haber mínimo impacta en las prestaciones por desempleo el plan Potenciar Trabajo, el Programa Acompañar y las becas Progresar, entre otros subsidios estatales.