En tercer lugar, se posiciona el peronista Omar Parisi con el 14,74%. En cuarta posición quedó Mario Vadillo, del Partido Verde, y en último lugar se ubicaba Leandro Jiménez, del Frente de Izquierda. 

Con el triunfo de Cornejo, Juntos por el Cambio continúa con la ola de buenos resultados provinciales y aspira que impulse la candidatura presidencial de Patricia Bullrich, que estuvo en el búnker del senador radical junto a su compañero de fórmula, Luis Petri, también mendocino. 

"Es un honor haber sido gobernador de la provincia y volver a serlo por el voto popular de los vecinos. Vamos a poner todo de nosotros para que Mendoza crezca, se desarrolle y mantenga este estándar de servicios públicos", señaló Cornejo al celebrar su triunfo.

"Queremos pedirle a los mendocinos, pero también a los argentinos, que hagamos un cambio seguro, un cambio sostenido de la Argentina, para que no estemos en vaivenes, subidas y bajadas, con peligro de vuelta al populismo en muy poco tiempo", añadió.

En esa línea, continuó: "Por eso es que estamos desde aquí, desde Mendoza, pidiéndoles el voto para la fórmula de Patricia Bullrich, presidente, y Luis Petri, mendocino, vicepresidente".

Por su parte, la vicegobernadora electa, Hebe Casado, pronunció un breve discurso en el llenó de flores a Cornejo y apuntó contra Omar De Marchi, ex PRO y rival en los comicios de hoy: "A cada uno de los mendocinos, esto es gracias a Alfredo Cornejo, que es un estadista, es una persona que ve más allá que el resto de nosotros, y por eso lo acompañé".

"Agradecerle a Patricia (Bullrich) por la confianza, porque a pesar de todos los palos en las ruedas que me puso De Marchi, estoy acá. Un saludo enorme para De Marchi. Muchas gracias", disparó Casado. 

De Marchi se mostró conforme con su rendimiento y aceptó la derrota

Pasadas las 22 horas, el ex líder del PRO local se subió al escenario de su búnker y agradeció a los mendocinos que lo acompañaron: "Es bueno lo que nos ha pasado, obviamente queríamos ganar, no vamos a pecar de humildes. Queríamos ganar, claro que queríamos ganar. Trabajamos para eso".

"La Unión Mendocina tiene solo 160 días y no es el cambio de nombre de un partido preexistente, es el nacimiento de una nueva fuerza que ha llegado a la provincia para instalarse con fuerza, y nuestro punto de partida es, nada más y nada menos, que el 30% de los mendocinos que nos han acompañado desde este inicio", inició De Marchi.

Para el legislador nacional, será la "primera vez en 8 años" que la Provincia de Mendoza tendrá "una oposición seria, responsable, sustanciada con los intereses de locales". 

Cabe destacar que Cornejo gobernó la provincia entre 2015 y 2019.