Tres integrantes de comunidades indígenas que están hace 51 días en Capital Federal, en la jornada de ayer martes se encadenaron en las puertas del Congreso de la Nación, mientras los diputados nacionales sesionaban el proyecto de ley de Impuesto a las Ganancias, el cual recibió media sanción.

Por su parte el cacique del pueblo Ocloya, Néstor Jeréz, expresó que “a la espera que la Cámara de Diputados nos reciba, hemos girado nota a la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; al presidente de la UCR, Mario Negri; al presidente de Evolución Radical, de Loredo Rodrigo; a la Coalición Cívica, López Juan Manuel; al Encuentro Federal, Margarita Stolbizer; al Frente de Todos, Germán Pedro Martínez, como así también a todos los grupos partidarios, a quienes hacemos responsables de nuestra integridad física, estamos pidiendo una audiencia.

Con el objetivo de que se trate en una sesión extraordinaria respecto a la nulidad de la Reforma inConstitucional de la provincia de Jujuy como así también la intervención federal de la provincia. A la espera que tengan la voluntad los legisladores de recibirnos”.

Fuente: Prensa Originaria Llankaj Maki

Cabe recordar que las distintas comunidades indígenas jujeñas, que partieron un 25 de junio del corriente año, llegaron a Buenos Aires el primero de agosto y continúan en permanencia en la plaza Lavalle frente el Palacio de Justicia. En la jornada de ayer martes tomaron la decisión de encadenarse y llevar adelante una huelga de hambre, hasta el momento no fueron recibidos por el total de los bloques de la Cámara de Diputados de la Nación.

Los viajes, caminatas y manifestaciones del Tercer Malón de la Paz desde un principio buscan tres objetivos, entre ellos: nulidad de la Reforma de la Constitución de la provincia de Jujuy, intervención federal de la provincia y la sanción de una ley de propiedad comunitaria indígena.