El Gobierno realizó un simulacro del escrutinio provisorio para comenzar a poner a punto todo el sistema de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

Según informó la Dirección Nacional Electoral, el simulacro contó con la presencia de representantes de las distintas fuerzas políticas y organizaciones. El operativo tuvo como objetivo "verificar la logística relativa a la transmisión de telegramas con un volumen similar al esperado en las PASO".

También se trabajó sobre "los procesos, equipamientos, sistemas, conectividad y comunicaciones relativos a la digitalización (escaneo) y transmisión de los mismos desde Centros de Transmisión de Establecimientos de votación (CTE) y de Sucursales Electorales Digitales (SED)".

El ejercicio es el último paso en el marco del proceso de organización de las elecciones primarias.

Previamente, hace dos semanas, la DINE había llevado adelante una primera prueba y se había testeado con éxito el funcionamiento del sistema de recuento al someterlo a una exigente prueba de potenciales contingencias para evaluar la respuesta ante la carga de telegramas.