Son cerca de 10 mil personas en todo el país que podrán iniciar su expediente en cualquier Unidad de Atención Integral (UDAI), con la garantía de que no verán interrumpido el cobro del Potenciar Trabajo hasta que comiencen a percibir los haberes jubilatorios.

Además, quienes adeuden períodos de aportes pueden incorporarse al Plan de Pago de Deuda Previsional.

"Estamos trabajando para ampliar derechos y el derecho a la jubilación es uno de los más importantes que queremos acercar a tu vida", indicó Tolosa Paz en un video difundido en sus redes sociales.

La titular de la cartera social explicó que "a partir del día de la fecha todas las mujeres de más de 60 años y los hombres de más de 65 años que sean titulares del Potenciar Trabajo, se pueden acercar a una oficina de Anses para requerir su turno".

La ministra explicó también que todos los que cumplan con ese requisito recibirán un mensaje vía WhatsApp desde la cuenta de Mi Argentina invitándolos a la UDAI más cercana a su domicilio para comenzar el trámite jubilatorio.

El trámite es gratuito y tanto la cartera social como la Anses orientan a las y los titulares durante todo el proceso, por lo que no se necesitan gestores ni intermediarios.

Además, los organismos garantizan el paso de un ingreso al otro sin perder ningún mes de cobro.

Cabe destacar que para mayor información, consultar en la oficina correspondiente: https://www.anses.gob.ar/oficinas-atencion-al-publico en los horarios de 08 hasta 14 horas. Con respecto a un horario especial solo para titulares de Potenciar Trabajo de 14 a 16 sin turno previo, Anses Jujuy no confirmó si acata la medida de nación.

¿Qué datos debo tener en cuenta para saber si puedo acceder a la jubilación anticipada?

Para acceder e iniciar el trámite  el beneficiario debe ser titular del Programa Potenciar Trabajo, en caso de ser mujer, tener 60 años o más, en caso de ser hombre  tener 65 años o más.

Las personas pueden acercarse desde este 22 de mayo y por 60 días a una oficina de Anses.

En caso de tener deuda de aportes, se puede regularizar con el nuevo Plan de Pago de Deuda Previsional.

Además de la jubilación se obtiene  la cobertura de salud de PAMI.

A tener en cuenta:

  • El trámite es gratuito.
  • No necesitás gestores ni intermediarios.
  • Se pasa de una prestación a otra sin perder ningún mes de cobro.