Según confirmaron fuentes de la Secretaría de Comercio Interior, 580 productos retrotraerán sus precios y corresponden a los rubros alimentos, limpieza e higiene personal, entre otros.

A través de un comunicado emitido por la dependencia oficial, se supo que en las negociaciones mantenidas entre ayer y hoy, las grandes cadenas de supermercados de todo el país se comprometieron a retrotraer a partir de este miércoles los precios que Comercio Interior había detectado con incrementos excesivos.

La secretaría, tras el relevamiento de precios de forma presencial y por el Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentino (SEPA), había detectado las alzas que en su mayoría se registraron entre el miércoles 16 y el viernes 18 de marzo y las cadenas que presentaban mayores niveles de aumentos son Walmart/Changomas y Cencosud (Jumbo, Vea y Disco), según la explicación extraoficial.

Comercio Interior advirtió también a los supermercados y y empresas productoras, que "ante cualquier incumplimiento, se implementarán las multas y sanciones que fuesen necesarias, ya sea en el marco de la ley 20.680 (Ley de Abastecimiento) o de otras normativas correspondientes".