El hecho ocurrió pasadas las 17.15 e involucró a una motocicleta de alta cilindrada. De acuerdo con las primeras informaciones, el conductor circulaba en sentido hacia barrio Norte y, al salir de una curva, se habría encontrado con un automóvil que estaba sobre la banquina e intentaba ingresar a un camino alternativo hacia un barrio privado.
Ante esa maniobra, el motociclista habría intentado frenar, perdió el control del rodado y derrapó hasta caer en un sector próximo al guardarraíl y al canal de desagüe pluvial.
El SAME realizó maniobras de reanimación
Tras el alerta, efectivos de la Policía de Jujuy y personal del SAME acudieron al lugar. Según la información preliminar, el conductor presentaba signos vitales cuando llegó la asistencia médica, por lo que los profesionales realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante aproximadamente una hora.
Sin embargo, pese a los esfuerzos del equipo de salud, el hombre falleció en el lugar como consecuencia de las graves lesiones sufridas. Testigos indicaron que llevaba colocado el casco de seguridad al momento del siniestro.
Por su parte, la conductora del automóvil se habría detenido inmediatamente. Las primeras pericias no habrían detectado indicios de un impacto directo entre ambos vehículos, aunque las circunstancias del hecho deberán establecerse en el marco de la investigación.
Operativo policial y tránsito restringido
En el lugar trabajaron efectivos de la Seccional 4ª, con jurisdicción en la zona, a la espera de las actuaciones correspondientes de la fiscalía de turno y del médico policial. Posteriormente, personal de Bomberos realizó el traslado del cuerpo hacia la morgue de Alto Comedero.
Mientras se desarrollaban las pericias sobre la cinta asfáltica, el tránsito permaneció habilitado a media calzada. Las autoridades solicitaron circular con precaución por el tramo de la Ruta Provincial Nº 2 que une la capital jujeña con La Almona.
La mecánica del siniestro y las responsabilidades correspondientes quedarán sujetas a las actuaciones judiciales y periciales.




