“Estamos avanzando sobre soluciones estratégicas para cuidar a la gente, que es un deber irrenunciable del Estado”, remarcó Manzur.

Además, sostuvo que encuentros como este permiten profundizar “logros concretos como los que se obtuvieron en Tucumán con el Operativo Lapacho”, un programa que lucha contra el narcotráfico en la provincia.

Fernández, por su parte, elogió el operativo implementado en Tucumán: “Es un plan muy inteligente que contempla a las cuatro fuerzas de seguridad en el NOA. En ese sentido buscamos multiplicar los esfuerzos con los recursos de los que disponemos”, precisó el ministro de Seguridad de la Nación.

A su vez, el gobernador Jaldo explicó que Tucumán coordinó con las fuerzas nacionales “poner puestos estables, de manera que sea posible llevar a cabo un mayor control en la frontera norte de Tucumán, donde el ingreso de sustancias tóxicas es un peligro real”, y aseveró que el refuerzo en la seguridad “no se podría haber hecho sin el apoyo del Gobierno Nacional y sus fuerzas de seguridad”.

En la reunión participaron también el jefe de la Policía Federal Argentina, comisario general Juan Carlos Hernández; el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski; el jefe de la Prefectura Naval Argentina, prefecto general Mario Farinon, y el subdirector de Gendarmería Nacional, comandante general Javier Alberto Lapalma.