Por su parte Javking expresó que debe “caer todo el peso del estado, en todas sus facetas, investigativas” sobre los autores de los últimos cuatro asesinatos registrados en la localidad.

El ministro de Defensa, Luis Petri, resaltó que los tres poderes del estado deben articular políticas para reprimir a los criminales, “hay una embestida narco terrorista contra la ciudad” señaló.

Adelantó que en 24 horas llegará personal de las Fuerzas Armadas, equipos de logística de investigación a Rosario, para localizara  los autores de los cuatro asesinatos registrados.

A su turno, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, enfatizó sobre el Operativo Bandera, en el que participaron todas las fuerzas de seguridad nacional localizando y deteniendo a sospechosos de narcotráfico.

Bullrich por otro lado expresó que los presos por narcotráfico están aislados y no reciben visitas de familiares, que los abogados defensores presentaron habeas corpus y que ninguno de estos fue aceptado por la justicia.

“Minimazamos que operen desde las cárceles, esto genero el achicamiento del negocio” confirmó la ministra de Seguridad.

Bullrich adelantó que emulara a la Ley antimafia de Italia, y que cualquier involucrado en una banda de narcotráfico será penado con doble condena, “pedimos la implementación de la Ley Antiterrorista” confirmó la funcionaria.

La ministra de Seguridad adelantó que mantendrá reuniones con las autoridades de la Justicia Federal para que aprueben una ley que garantice operativos y penas mayores a integrantes de bandas de narcotrafico.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, expresó que “son horas de profundo dolor en Rosario, son ataques cobarde a rosarinos que estaban trabajando. Las organizaciones criminales quieren que tengamos miedo”.

Pullaro confirmó que habrá una recompensa de $10 millones de pesos para quien aporte datos de los sicarios, “vamos a dar con ellos y van a tener la pena de prisión perpetua. El gobierno va a dar con los autores materiales e intelectuales, pondremos todos los esfuerzos. Sepan que hay una decisión inquebrantable de terminar con las mafias en Santa Fe”.